Un incendio obliga a desalojar un bloque de pisos de Ubrique
UBRIQUE.Actualizado:La localidad se preparaba para recibir a los ciclistas que participan en la Vuelta Ciclista a Andalucía pero un suceso provocó el miedo entre los ubriqueños. Un incendio se había originado en un piso de la calle Santa Ana, ubicado en una tercera planta. El mismo se encontraba vacío, por lo que no se produjeron daños, pero la intensa columna de humo negro se hizo evidente en todo el municipio.
Los bomberos consideran que el origen del mismo pudo estar en una estufa eléctrica, ubicada en el salón de la casa, de unos veinte metros cuadrados. La rapidez con la que actuaron fue fundamental para evitar que las llamas se propagaran por otros pisos, aunque uno de la misma planta sí que se vio afectado por el humo.
Las llamas se originaron poco después de las 8 de la mañana, estando en ese momento la vivienda vacía. Un familiar del propietario volvió poco después a la misma y abrió puertas y ventanas, por lo que ayudó a avivar las llamas. Los bomberos tuvieron que emplear 1.000 litros de agua para acabar con el fuego e incluso tuvieron que utilizar un turboventilador para desalojar al humo.