El equipo rival rendirá homenaje al árbitro agredido
El presidente de Los Silos se encuentra "consternado": «Es un niño. Es lamentable que estas cosas pasen en el siglo XXI»
VALENCIA Actualizado: GuardarLa junta directiva de Los Silos CF rendirá homenaje el próximo fin de semana a Héctor Giner, el joven árbitro valenciano de 17 años que fue agredido el pasado domingo por un jugador del Mislata B, de segunda regional, y que ha perdido el bazo por los golpes recibidos. El hecho se produjo en el partido que se celebraba en Burjassot entre Los Silos y el Mislata B cuando el joven árbitro decidió expulsar a un jugador del Mislata y éste reaccionó con un puñetazo en la cara al árbitro y, cuando éste cayó al suelo, le propinó también dos patadas en el costado.
El partido quedó suspendido y una ambulancia trasladó al herido al hospital Arnau de Vilanova de Valencia, donde fue intervenido quirúrgicamente. El árbitro, residente en Valencia, permanece ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de esta ciudad, donde ha sido operado para extirparle el bazo, debido a las lesiones sufridas, aunque está "estable" y evoluciona favorablemente.
El presidente de Los Silos CF, Vicente Contreras, se encuentra "consternado" y ha calificado el suceso de "muy lamentable". "Es un niño. Es lamentable que estas cosas pasen en el siglo XXI", según ha explicado a la Cadena COPE.
La pasada noche una delegación de Los Silos visitó a Héctor en el hospital en el que se encuentra ingresado, que además de haber perdido el bazo también padece fractura de una costilla. "Está bastante mal, muy cansado", explica Contreras, quien ha añadido que "lo vimos y nos fuimos enseguida. Tratamos de animarle".
El garesor, detenido
El presunto agresor, de 27 años y policía nacional de profesión, fue detenido a las 00.15 horas de ese mismo día, acusado de un presunto delito de lesiones. Tras pasar la noche en calabozos, pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Paterna, han apuntado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han explicado que el arrestado mostró "inmediato arrepentimiento" por lo sucedido.
Vicente Contreras ha explicado que Los Silos CF se ha puesto a disposición tanto del Comité de Árbitros como de la familia de Héctor Giner "para lo que necesiten". "Vamos a hacer todo lo que sea necesario para animar al chaval y este fin de semana le rendiremos un homenaje", ha concluido.