Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Las hermandades de Arcos no podrán abrir bares provisionales durante Semana Santa

El Ayuntamiento pretende apoyar, con esta medida, a los empresarios locales que mantienen sus establecimientos abiertos todo el año

A. ROMERO
ARCOS.Actualizado:

No se van a hacer concesiones puntuales y se va a apostar por apoyar a los empresarios que mantienen sus comercios abiertos todo el año. El Ayuntamiento de Arcos ha informado a las asociaciones, hermandades y particulares de la localidad que habitualmente han montado bares para los días de Semana Santa que este año no podrán hacerlo. El alcalde, José Luis Núñez (PP) recuerda que en 2012 ya se les advirtió de que este año no podrían abrir.

El regidor destaca que la medida adoptada por el equipo de Gobierno, la de prohibir la instalación de bares de temporada, va únicamente encaminada a que «no se vean perjudicados los intereses de todos los establecimientos hosteleros que durante todo el año vienen atendiendo a los ciudadanos, padeciendo las dificultades acarreadas por la crisis y pagando, religiosamente, sus impuestos». Con esta medida se pretende acabar con una costumbre que se está imponiendo entre diferentes hermandades de la localidad en los últimos años, con el fin de obtener fondos, algo que había generado bastante malestar entre los hosteleros. Además, al ser establecimientos temporales se había puesto en tela de juicio que en ellos se cumplieran todos los requisitos establecidos, como los de seguridad.

Hosteleros

Bajo esta premisa, el Gobierno local ha considerado que deben ser estos establecimientos los que se vean beneficiados por la afluencia de visitantes durante la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. No obstante, desde el Ayuntamiento se recuerda tanto a los colectivos como a particulares que si alguno tiene especial interés en abrir estos establecimientos, «deberán hacerlo cumpliendo escrupulosamente los requisitos necesarios, tal y como marca la Ley, es decir como si el establecimiento fuera a permanecer abierto de forma permanente».