Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Huesca y Murcia ganan y asfixian un poco más al Xerez

A. V.
CÁDIZ.Actualizado:

Una vez más, y por enésima ocasión en la presente temporada, no fue buena la jornada para el Xerez. A la derrota de los azulinos en Los Pajaritos se unieron las victorias del Huesca en El Alcoraz ante el Lugo (3-0) y el triunfo del Real Murcia en Anduva ante el Mirandés (0-1).

Los oscenses no tuvieron rival y ganaron a los gallegos en un cómodo partido. Nacho Novo puso muy pronto con ventaja a los locales (1'), mientras que Camacho redondeó la faena antes del descanso (22'). Por si fuera poco, David López cerró el marcador en el tiempo de prolongación.

El Murcia, por su parte, logra alejarse de la zona peligrosa y mete de lleno al Mirandés en el pozo. Los 'pimentoneros' salieron victoriosos de Miranda de Ebro gracias al tanto anotado por Matilla a los seis minutos de juego.

Diferente fue el resultado del Racing, que no logró sacar nada positivo de Huelva frente a un Recre que ya se empieza a ilusionar con el 'play off' de ascenso a Primera. Un gol de Chuli fue suficiente para que los puntos no volaran del Nuevo Colombino (1-0).

El duelo levantino entre Hércules y Villarreal acabó con un empate que no contenta a ninguno de los contendientes. Farinós, ex del Hércules. puso en ventaja al Villarreal y Pamarot empató de disparo lejano.

El Elche, un líder firme

No afloja el ritmo el Elche en la zona alta. El sólido líder de la competición venció en El Molinón a un Sporting que no termina de alejarse de la zona peligrosa de la clasificación (0-2). Dos goles de Coro, uno en cada tiempo, fueron vitales para que los ilicitanos firmaran el triunfo en Asturias.

También dejó grandes sensaciones Las Palmas. Los grancanarios cuajaron un magnífico encuentro y derrotaron en una tarde para el recuerdo al Girona (5-2). El Córdoba tuvo que firmar las tablas frente al Alcorcón (1-1) en la capital cordobesa. En duelo con la mente puesta en el 'play off' de ascenso a Primera, Joselu evitó en el último suspiro la victoria madrileña en un partido que se puso cuesta arriba con el gol del excordobesista Oriol Riera.