El 'play off' pasa por Bahía Sur
Polaco, Sambruno, Paco Borrego y Rodiel, novedades del San Fernando, que no podrá contar con Juanse, Iván Guerrero, Eder, Verdú, Eric y Ñoño ante el Cacereño Los isleños se aferran a su seguridad en su feudo para continuar en la zona de privilegio
CÁDIZ.Actualizado:El San Fernando se encomienda a su seguridad como local para mantener su puesto de privilegio en el Grupo IV de Segunda B. Al fin y al cabo, la fortaleza de los isleños en Bahía Sur, donde han ganado seis de los últimos siete encuentros disputados (sólo consiguió puntuar en La Isla el Real Jaén), alivian los tropiezos sufridos a domicilio por el equipo entrenado por Masegosa.
Las novedades estarán a la orden del día en la convocatoria. A la ya conocida ausencia de Ñoño, operado satisfactoriamente de su fractura de la rótula y del tendón rotuliano de la pierna derecha el pasado jueves en Sevilla, se unen las bajas de los sancionados Iván Guerrero (expulsado en Sangonera la Verde), Verdú y Eric (ambos por acumulación de cartulinas amarillas). Todo ello sin olvidar al portugués Eder, que sigue tratando su esguince de la rodilla izquierda con rotura parcial del ligamento lateral interno. Y por si fuera poco, a ellos se une Fali Montes, segundo entrenador azulino, que tendrá que cumplir dos partidos de sanción, y Juanse, que se cae por un proceso vírico gastrointestinal.
Pero no todo iban a ser malas noticias para el San Fernando. Polaco regresa tras cumplir su sanción y cuenta con muchas posibilidades de ocupar el flanco izquierdo de la defensa. El 'comodín' jerezano del equipo isleño tendrá que apagar el fuego ante las bajas de Eric y Verdú.
Asimismo, la retaguardia también se refuerza con dos vueltas más que probables. Paco Borrego y Sambruno ya se encuentran recuperados y apuntan al once inicial. Después de largas ausencias, ambos centrales ya están a disposición de Masegosa. Sin lugar a dudas, la mejor noticia de la semana.
La última novedad podría ser la vuelta de Roberto Rodiel. El centrocampista se había quedado sin vestir por decisión técnica en el último mes y ahora tiene muchas papeletas para jugar esta tarde ante el Cacereño.
El principio de una gran racha
Esta tarde llega al estadio Iberoamericano 2010 la primera víctima del San Fernando en la presente temporada. No fue hasta la sexta jornada en el Príncipe Felipe de Cáceres cuando los azulinos saborearon su primer triunfo del campeonato liguero. Cuatro empates y una derrota en el Benito Villamarín eran la carta de presentación de un conjunto isleño que empezó a despegar en tierras extremeñas.
En un partido en el que el San Fernando acabó con nueve hombres sobre el césped, los hombres de Masegosa se acabaron llevando la victoria de manera agónica (0-1). Fue el principio del cambio. La presión pasó a mejor vida.
El Cacereño llega a La Isla en la zona media de la clasificación (es décimo con 34 puntos) y después de un mes sin ganar y en el que sólo ha anotado un gol.
Para la cita de hoy, el técnico Julio Cobos contará de nuevo con las bajas de Raúl Medina y Santi Amaro, aunque recupera a Checa, pieza fundamental en la medular.