Ross destrona a Evans como ‘matador'
Kyrie Irving ganó el concurso de triples y el novato Damian Lillard manejó el balón como nadie
HOUSTONActualizado:Terrence Ross, de los Toronto Raptors, destronó al campeón defensor Jeremy Evans, de Utah, y ganó anoche el concurso de ‘mates’ (’Slam Dunk’) del ‘All Star’ de la NBA, en una votación decidida por los aficionados a través de las redes sociales.
Después de que un jurado formado por jugadores retirados de la NBA, entre los que figuraron el chino Yao Ming y Dikembe Mutombo, redujara el grupo de seis competidores a dos finalistas, Ross cerró dos mates espectaculares para ganar el 58 por ciento de los votos de los aficionados a través de Twitter y sitios web. «Es un sueño hecho realidad», dijo Ross.
Evans abrió con un mate molino de viento sobre una pintura cubierta, y luego levantó la tapa para revelar su propia pintura de la canasta que acaba de realizar. Ross respondió haciendo una carrerilla desde el lado del aro, cogiendo una pelota que rebotó en el lateral del tablero y metiéndola con fuerza y una mano, todo ello mientras llevaba puesto un jersey del exestrella de los Raptors, Vince Carter.
Los otros participantes en la prueba fueron James White (New York Knicks); Gerald Green (Indiana Pacers); Kenneth Faried (Denver Nuggets) y Eric Bledsoe (Los Angeles Clippers).
Otros ganadores de las competiciones de habilidades del All-Star fueron Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, en aciertos de tres puntos, y el novato de los Portland Trail Blazers Damian Lillard en manejo del balón.
Irving encestó 17 de sus 18 triples en la ronda final para totaliza 23 puntos, derrotando al lanzador de los San Spurs Matt Bonner, que terminó con 20 puntos.
Lillard superó a un grupo de rivales que incluyó al popular Jeremy Lin (Houston Rockets) y el ganador de 2012, el francés Tony Parker (San Antonio), en una prueba para los bases, que deben driblar, tirar al aro y pasar el balón.
El Partido de las Estrellas se celebrará en la madrugada del lunes, con el equipo de la Conferencia Este encabezado por LeBron James y el del Oeste por Kobe Bryant.
Billy Hunter, despedido
Por otro lado, el comité ejecutivo de la Unión de Jugadores de la NBA votó anoche de forma unánime por despedir a su director Billy Hunter, quien en sus 17 años en el cargo debió enfrentar serias huelgas y negoció tres jugosos contratos laborales.
Los jugadores de la NBA conformaron en enero un nuevo comité ejecutivo, presidido por el veterano Derek Fisher, y desde entonces han cuestionado los manejos de Hunter en el cargo.
Aunque no hubo evidencia de actividades ilegales por parte de Hunter, fue criticado en una auditoría realizada por una empresa independiente debido a la contratación de miembros de su familia y amigos, así como cuestionables gastos relacionados con los viajes y otros cargos.
«Hoy ha sido un día de cambio para nuestra asociación y nuestro sindicato», dijo el presidente del comité ejecutivo Derek Fisher. El exjugador que ayudó a Los Ángeles Lakers a ganar tres campeonatos destacó que después de escuchar las opiniones y proceder al voto de todos los jugadores, se decidió dar por terminado el vínculo de Hunter.
«Una moción fue levantada, apoyada y aprobada por unanimidad y vamos a terminar el empleo de Billy Hunter», añadió Fisher. Hunter, quien dirigió el sindicato desde 1996, recibió licencia indefinida el día 1 de febrero.
Durante su tiempo en el cargo, Hunter guió a los jugadores a través de tres negociaciones para acuerdos colectivos de trabajo, que ayudaron a impulsar el salario promedio de la NBA por encima de los 5 millones de dólares.
Fisher reconoció que el despido podría ser el inicio de una lucha entre el actual liderazgo del sindicato y la anterior administración.