Torres afirma que Urdangarin intentó comprar su silencio
Asegura que el letrado del yerno del Rey le ofreció trabajo y pagar los honorarios de su abogado a cambio de su silencio
PALMA DE MALLORCAActualizado:El expresidente y exgerente del Instituto Nóos Diego Torres, ha señalado que el duque de Palma intentó comprar su silencio en torno a los hechos investigados en el caso Nóos. En concreto, ha explicado que Mario Pascual Vives, el letrado del yerno del Rey, le ofreció "trabajo y pagar los honorarios del abogado a cambio de su silencio", asegurándole también que no le iba a faltar de nada.
Así lo han informado fuentes jurídicas que han precisado cómo la defensa del duque amenazó a su exsocio a fin de que no hablara, lo que ha revelado a preguntas de la Fiscalía. De hecho, al preguntarle el fiscal si está presionando de uno u otro modo a Urdangarin, Torres ha respondido que no, sino todo lo contrario: que el abogado de Torres le ha amenazado a él.
Posteriormente, el abogado del duque de Palma ha negado haber ofrecido dinero al expresidente y exgerente del Instituto Nóos. En declaraciones a los periodistas a su salida a los Juzgados de Palma, el letrado ha negado así esta acusación y, por otro lado, se ha mostrado convencido en que la Infanta Cristina no será imputada.