Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

«Menores, pero asesinos»

AGENCIAS
SEVILLAActualizado:

«Son menores, pero asesinos». La hermana del joven Nasar no podía ocultar su enfado y angustia a las puertas a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Almería, donde, tras una pancarta en la que reclamaban 'Justicia para Nasar', aseguraga que su hermano «era un niño» que «hacía vida normal» y «no era malo» sino «muy tranquilo».

La familia de Nasar, que también portaba fotografías de la víctima, reclamaron la modificación de la Ley del Menor y considera que los presuntos autores de la muerte del joven de origen marroquí no deberían ser juzgados bajo esta legislación sino «como los criminales que son, porque lo que han hecho no es de ser menores».

Najlae Ou Chaieb aseguró en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press que «va a luchar todo lo que pueda» por que se haga «justicia» ante la muerte de su hermano, cuya desaparición denunció 48 horas después del día de los hechos, según relata. En este sentido, critica duramente la acción policial durante el periodo en el que el joven de 18 años de edad seguía desaparecido hasta que fue descubierto por unos viandantes semienterrado en la playa de Almerimar.

«Han pasado de nosotros olímpicamente», ha dicho visiblemente afectada la joven, quien ha asegurado que facilitó a la policía «todo tipo de información» y la relación de su hermano con los presuntos implicados en el crimen, de los que señala que son «menores pero asesinos», tal y como han mostrado en una segunda pancarta.

Los familiares, que increparon a uno de los detenidos como encubridor a su entrada a la sede judicial, explicaron que el joven fue «engañado» por sus supuestos agresores para acudir a una cita en la que «le tenían que dar algo». «Lo engañaron, era muy inocente. Si hubiera tenido maldad, no habría caído», dijeron.