Vicente Delgado muestra su obra. :: C. R.
Chiclana

Afligidos en blanco y negro será la imagen de la Semana Santa

Vicente Delgado ha retratado la hermandad que este año protagoniza el cartel durante su estación de penitencia por la calle Pedro Cano

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes de celebrar el tradicional acto en la Iglesia Mayor, el delegado de Cultura, José Lechuga; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez Tenorio; y el autor del cartel de la Semana Santa 2013, Vicente Delgado; presentaron la imagen que ilustrará esta celebración en la localidad.

La obra del fotógrafo chiclanero Vicente Delgado recoge una imagen protagonizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos, que es la que según las reglas de rotación debía presidir el cartel de este año. Rodríguez-Tenorio señaló que se presentaron una veintena de propuestas «fruto del interés que despierta la Semana Santa de Chiclana».

Según explicó Delgado, ganador por segundo año consecutivo de este certamen, «he querido reflejar el paso de esta hermandad por la calle Pedro Cano durante su estación de penitencia en la madrugada del Martes Santo de una manera diferente, optando por ello por el blanco y negro con toques sepia».

José Lechuga añadió que se trata de una fotografía «distinta a la de anteriores años y que recoge perfectamente lo que esta hermandad supone para la Semana Santa de Chiclana, que se ha convertido en un referente para todos los amantes de esta celebración y debe convertirse en un reclamo turístico».