«Las negociaciones con Manuel Lores van por buen camino»
Ignacio Corzo, presidente del Racing Club Portuense, espera solucionar pronto los actuales problemas económicos y confía en la supervivencia de la entidad
EL PUERTO.Actualizado:Será esta tarde cuando la junta directiva del Racing Portuense mantenga una reunión con los futbolistas y técnicos del equipo rojiblanco. El objetivo es claro: tratar la situación económica que atraviesa la entidad, motivo por el que la actual plantilla racinguista ha decidido entrenar tres veces durante la semana.
En este sentido, Ignacio Corzo, presidente racinguista, no ha dudado en señalar: «Buscaremos un entendimiento entre todas las partes. Mañana por la tarde -por hoy- quedaremos para tratar el asunto y los jugadores serán los primeros en conocer la actual situación económica de la entidad. Esperemos que se solventen pronto los problemas».
Asimismo, el máximo mandatario rojiblanco no pasó por alto las reuniones que los representantes del club mantienen con Manuel Lores, expresidente de la entidad, y el Ayuntamiento de El Puerto. «Las negociaciones van por muy buen camino. Sinceramente, al principio no esperábamos esta respuesta y por ahora estamos muy esperanzados. Habrá que esperar acontecimientos y continuar con las reuniones, pero el Racing tiene que seguir existiendo», afirma.
Al fin y al cabo, el club portuense, que el pasado 10 de febrero cumplió 85 años de edad, se encuentra inmerso actualmente en un proceso de administración concursal. Y, a priori, una gran parte de la deuda de la entidad (alrededor de 1.300.000 euros) es la mantenida con el propio Manuel Lores, pieza fundamental en todo este engranaje.
En cuanto al proyecto del nuevo estadio, que estaría completamente cubierto y contaría con capacidad para unos 15.000 espectadores (ubicado junto a un complejo de ocio, una ciudad deportiva y un aparcamiento subterráneo), Ignacio Corzo señala: «¡Ojalá el Racing siga con vida y pueda disfrutar de un nuevo estadio! Todos trabajamos para que así sea».
El presidente racinguista, que ahora estará acompañado en la junta directiva por el vicepresidente Juan Rey y el vocal José María Lavi, apunta: «Estoy aquí para trabajar por la supervivencia de un club histórico. Hago las cosas con la mejor intención, porque soy racinguista y por eso asumí la presidencia. Eso sí, no soy de mármol, soy de carne y hueso, y sufro».