Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Los consejeros jerezanos del Xerez abandonan el club por «marginación» y «falta de transparencia»

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

La paciencia se acabó y los consejeros jerezanos del Xerez Club Deportivo presentaron su dimisión. De esta manera, Juan Carlos Corchado (por la Federación de Peñas Xerecistas), Antonio Millán y Manu Cazalla (por el Ayuntamiento de Jerez) y Juan Antonio Ceballos (por la Fundación del Xerez CD) anunciaron oficialmente su salida del club debido a los problemas que están encontrando para solucionar la situación de la entidad.

Por ello emitieron ayer un comunicado para hacer oficial su adiós. En él se podía leer: «El motivo prioritario de esta dimisión conjunta es la absoluta (e ilegal) marginación a la que hemos sido objeto, desde el primer día, por parte del grupo mayoritario en el Consejo de Administración del Xerez CD. De los hechos más relevantes, tanto en el ámbito deportivo (baja a jugadores, fichajes) como en el orden institucional (embargo de la Agencia Tributaria, incumplimiento del convenio suscrito con los acreedores), hemos tenido noticias por la prensa local».

Asimismo, los econsejeros apuntan con firmeza: «Ante la situación de desgobierno y falta de responsabilidad del grupo que ha asumido la gestión de la entidad, los abajo firmantes han decidido dimitir como representantes del Ayuntamiento de Jerez, COMUJESA, Fundación Xerez Club Deportivo y Federación de Peñas Xerecistas, a la vez que recomiendan también a dichas entidades su salida del Consejo».

A todo ello se unen las últimas noticias que implicarían que el Ministerio Fiscal solicitará más de tres millones de indemnización e inhabilitación para Morales, Monterrubio y Gil Silgado.