Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un sanitario atiende a una pasajera del autobús de la EMT herida en el accidente. :: TXEMA RODRÍGUEZ
en Valencia

Un caballo desbocado causa un accidente de autobús con siete heridos

Un caballo desbocado causa un accidente de autobús con siete heridos en Valencia

JAVIER MARTÍNEZ
VALENCIAActualizado:

Siete pasajeros de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) resultaron heridos leves al sufrir golpes, y caer algunos de ellos al suelo, tras frenar de forma brusca el conductor del transporte público para no atropellar a un caballo de la Policía Nacional. Los hechos se registraron sobre las 13.50 horas de ayer en el cruce de las calles Alboraya y Jaca en Valencia. El animal se desbocó cuando el agente se disponía a encerrarlo en la cuadra, según informaron fuentes municipales. El policía intentó cogerlo pero no pudo evitar que irrumpiera en la calzada.

El caballo fue golpeado por el autobús a pesar del frenazo, aunque salió ileso y el agente logró agarrar de nuevo las riendas. La parada repentina del transporte público causó una avalancha de pasajeros hacia delante con golpes y algunas caídas sin consecuencias graves. Siete de las 25 personas que viajaban en el autobús recibieron atención médica en el lugar de los hechos, según informaron fuentes médicas.

Varios policías nacionales atendieron a los heridos leves mientras otros avisaban al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para que enviara una ambulancia al lugar. También acudió un equipo de atestados de la Policía Local, que se hizo cargo de la investigación del accidente. Los agentes municipales recogieron los testimonios del conductor del autobús, el policía nacional que perseguía al caballo y un testigo.

Todos coincidieron en la misma versión. El vehículo de la EMT golpeó con su parte delantera izquierda al equino, que cruzó sin control la calle Jaca. Una de las pasajeras heridas fue trasladada a la Clínica Quirón en una ambulancia, según informaron las mismas fuentes municipales, aunque su estado no revestía gravedad. La mujer de 68 años se quejaba de un golpe y un mareo. El autobús de la línea 8 estuvo parado unos 45 minutos en el lugar del incidente hasta que la Policía Local terminó el atestado y los siete pasajeros recibieron asistencia médica. Un portavoz autorizado de la EMT informó de que sólo tenía constancia de la «atención sanitaria a dos personas» debido al frenazo.

El pasado viernes, otras cinco personas resultaron heridas leves al frenar de forma brusca el conductor de otro autobús de la EMT para evitar el choque con un turismo. Los hechos ocurrieron en la avenida de Peset Aleixandre. Según el chófer de la EMT, el coche cambió de carril de forma indebida.