Trabajadores de Navantia Puerto Real se encierran durante una hora en la dirección de astilleros
La plantilla teme tras la propuesta de trasladar a parte de ella a Cádiz, San Fernando, Rota y Cartagena se esconda el desmantelamiento de este astillero
Cádiz Actualizado: GuardarLos trabajadores de Navantia Puerto Real han protagonizado hoy un encierro en la dirección de este astillero durante poco más de una hora. Lo han decidido esta misma mañana en la asamblea que empezaba a las 10.00 horas para abordar los planes de la empresa sobre desplazar a parte de su plantilla a otros centros de Navantia del país.
La primera impresión que tienen estos trabajadores sobre esta idea de la empresa que, en principio afectaría a un tercio de la plantilla puertorrealeña -unos 200 de ellos- a factorías de Navantia en Cádiz, San Fernando, Rota e incluso Cartagena, en un plazo que va desde los 2 a los 5 años, es que temen que esconda el desmantelamiento de este astillero.
Por ello, lo primero que ha subrayado el presidente del comité de empresa, Ramón Linares, en nombre de todos los trabajadores es que esta plantilla, «como hemos hecho siempre, está dispuesta a ayudar y a echar una mano en cualquier centro de Navantia con determinadas cargas de trabajo y picos altos de actividad puntuales».
Al respecto, Linares ha recordado hoy a la dirección de la empresa la obligación que tiene de cumplir el convenio colectivo en lo referido a que cualquier desplazamiento de personal deberá de negociarlo con este comité. «Y en esa negociación será cuando le exijamos compromisos serios de carga de trabajo para este astillero que despejen su futuro incierto», ha afirmado el responsable sindical, para quien los traslados fijados entre 2 y 5 años significa que no existe una apuesta clara y firme por este astillero.