BANCA

Bankia acelera el ajuste de la red y cerrará más de 1.000 oficinas en un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bankia acelera el ajuste de su red que comenzará ya en marzo y cerrará más de 1.000 oficinas en un año, aunque el Plan de Reestructuración aprobado por Bruselas le daba un plazo de tres años. Al final del proceso, Bankia contará con 2.000 oficinas y 14.500 trabajadores, con una mayor concentración en los territorios de origen del grupo, según un comunicado de la entidad. En el mismo, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que «esta reordenación es necesaria para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de Bankia, garantiza la viabilidad del proyecto y la posibilidad de retornar el apoyo público recibido».

Bankia acordó un ERE con los sindicatos para 4.500 empleados -uno de los más abultados despidos colectivos- con prejubilaciones y 30 días de indemnización por año hasta un máximo de 22 mensualidades para las bajas incentivadas. En paralelo a la reestructuración de la red se producirá también el ajuste de los servicios centrales.

Las oficinas implicadas serán informadas con, al menos, un mes de antelación a la fecha de cierre y los clientes que deban cambiar de sucursal serán avisados con varias semanas de antelación.