Rescatada tras empotrarse contra un transformador de alta tensión en la incorporación a la N-340 desde Roche
Complicado rescate por el estado del coche y su ocupante y por el peligro de derrumbe del transformador
Actualizado: GuardarEfectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Conil rescataban esta mañana a una mujer que había quedado atrapada dentro de un turismo después de que éste se empotrara contra una caseta transformador de alta tensión. El accidente se ha producido cuando el coche, que circulaba por la carretera de Roche, se incorporaba a la N-340 a la altura de la Venta Chiclanero. El vehículo se salió de la carretera y acabó con la parte delantera dentro del trasformador y su ocupante con ésta presionándole el pecho.
Los Bomberos, los primeros en llegar al lugar, han iniciado el rescate afianzando el vehículo y cortando la batería. Han empezado cortando el techo a la espera de que se persone en el lugar el técnico de la empresa de electricidad que interrumpió la línea de alta tensión para asegurar el rescate sin riesgo. El módulo delantero del coche ha quedado destrozado, y mantenía atrapada a la ocupante. Se desmonta el techo, se corta la puerta y se liberan las piernas. En el impacto sale disparado parte del motor lo que ha permitido a los Bomberos mas espacio para excarcelar.
La ocupante, una vez liberada y estabilizada por los servicios sanitarios es rescatada con una camilla de tijera y trasladada a la ambulancia. La actuación ha sido larga y complicada ya que a las condiciones del turismo y su ocupante se suma que el impacto dejó el transformador en estado de posible derrumbe sobre el vehículo lo que ha obligado a los Bomberos a llevar a cabo labores de desescombro y saneado para ecuperar el coche. Han intervenido siete Bomberos (la guardia de la noche y la que hace relevo en la mañana) con dos vehículos de rescate en una intervención que se ha prolongado durante mas de dos horas.
En el lugar de los hechos, también se personaron una pareja de la Guardia Civil de Conil y servicios sanitarios.