Once muertos por la explosión de un coche en la frontera entre Siria y Turquía
Una fuente del ministerio de Exteriores turco descartó la hipótesis de un disparo de mortero o de obús para explicar la explosión, y en cambio aludió a la posibilidad de un kamikaze, sin proporcionar más detalles
ESTAMBULActualizado:Por lo menos once personas murieron y más de 30 resultaron heridas el lunes al estallar un coche bomba en una aldea turca situada en la frontera con Siria, informó el ministerio turco de Exteriores.
Según el alcalde del municipio fronterizo turco de Reyhanli, Huseyin Sanverdi, la explosión fue provocada por un automóvil con matrícula siria. Decenas de ambulancias fueron enviadas al lugar del atentado, en la provincia de Hatay, según la cadena de información NTV. Una fuente del ministerio de Exteriores descartó la hipótesis de un disparo de mortero o de obús para explicar la explosión, y en cambio aludió a la posibilidad de un kamikaze, sin proporcionar más detalles.
"Es demasiado pronto para sacar conclusiones, la investigación está en curso", dijo esa fuente a la AFP. Esta explosión es el incidente mas grave en la frontera entre Siria y Turquia desde el disparo en octubre pasado de un obús por parte del ejército del régimen sirio, que cayó en la aldea turca de Akçakale, causando la muerte a cinco civiles turcos.