Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | primera división

El Depor se queda sin Paciencia

Fernando Vázquez sustituye al técnico portugués, que abandona el club coruñés tras poco más de un mes y con el equipo en puestos de descenso

L. CÁMARA
MADRIDActualizado:

Domingos Paciencia ha dejado de ser el entrenador del Deportivo tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y el gallego Fernando Vázquez ocupará su puesto. Poco más de un mes le ha durado la experiencia en La Coruña, a donde llegó el pasado 30 de diciembre para sustituir a José Luis Oltra y con el objetivo de sacar al equipo de los puestos de descenso, pero que abandona con el equipo como colista de la liga BBVA con 16 puntos y a seis de la salvación. Una victoria el día de su debut, un empate y cuatro derrotas es el pobre balance del portugués, que decidió marcharse tras el partido del sábado ante el Granada, en el que los gallegos perdieron en Riazor por 0-3.

Vázquez llega al conjunto coruñes "muy ilusionado", con un contrato hasta el final de la temporada después de un unos años como seleccionador gallego tras ser destituido como entrenador del Celta de Vigo en la campaña 2006-07. El técnico de Castrofeiro, también entrenó al Compostela, y tiene una larga trayectoria en la que ha dirigido a otros equipos como Oviedo, Mallorca, Betis, UD Las Palmas, Rayo Vallecano y Real Valladolid.

Paciencia dejó en el aire su continuidad al frente del equipo y puso en manos del presidente Augusto César Lendoiro su cargo. En la rueda de prensa del sábado, el técnico, visiblemente desmoralizado, explicó que no estaba preocupado por su sitación, pero sí por la del Depor. "Pase lo que pase a partir de este momento, lo que quiero es que el equipo se mantenga", adelantaba.

El domingo, el dirigente coruñes reconoció la reunión de urgencia con Paciencia en la que el entrenador comentó que si se entendía que era el culpable no pondría ningún inconveniente a su salida, pero Lendoiro le transmitió el deseo del club y de los jugadores de que permaneciera en la entidad.

El técnico prometió meditar su decisión pero, finalmente, ha tomado la determinación de dejar la entidad.