Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Un alemán impartirá justicia en el Bernabéu

Brych, un joven y autoritario abogado, fue el árbitro elegido por la UEFA para el Real Madrid-Manchester United

COLPISA
MADRIDActualizado:

Ya es oficial. El alemán Felix Brych, un joven abogado de 37 años, tranquilo y autoritario, es el árbitro elegido por la UEFA para conducir el gran duelo que dirimirán el Real Madrid y el Manchester United este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Brych ha dirigido al Real Madrid Madrid tres veces en la tres últimas temporadas y en ninguna de ellas perdió el conjunto blanco. La pasada campaña pitó la ida de los cuartos de final de la ‘Champions’, que enfrentó al Madrid y al Apoel Nicosia (0-3). En las 2010-11 también condujo la ida de cuartos, en aquella ocasión ante el Tottenham (4-0). Y en la anterior, fue designado para el cuarto partido de la fase de grupos. El Madrid empató (1-1) con el Milán.

Su precedente más inmediato con el fútbol español en ‘Champions’ tuvo lugar en el encuentro de ida de semifinales de la temporada pasada que enfrentó al Chelsea y al Barcelona. Un duelo que acabó con victoria por la mínima del equipo londinense, a la postre finalista y campeón.

Brych responde fielmente al estereotipo de árbitro alemán. Es tranquilo pero no se deja amedrentar por las estrellas. Junto al italiano Nicola Rizzoli y el húngaro Viktor Kassai, forma parte del grupo de jóvenes trencillas en los que confía la UEFA. En el curso pasado fue elegido para arbitrar choques de octavos, cuartos y semifinales de la máxima competición continental.

Todavía no ha disfrutado de su presencia en la fase final de una Eurocopa o Mundial y se ha visto salpicado por asuntos extradeportivos, ya que en 2012 fue investigado por evasión de impuestos e incluso su domicilio fue registrado.