Cinco personas mueren en un simulacro de naufragio en Canarias
Otros tres resultaron heridos después de que el bote en el que estaban se precipitará al mar cuando el buque estaba atracado en La Palma
Actualizado:Lo que debía ser un simulacro de naufragio de un crucero acabó por convertirse en una tragedia con cinco víctimas mortales y tres heridos, todos ellos miembros de la tripulación del buque 'Thomson Majesty', que se encontraba atracado en ese momento en el muelle de la ciudad canaria de Santa Cruz de La Palma.
En un momento del ejercicio de entrenamiento los ocho marineros se subieron a uno de los botes salvavidas. Por causas que se desconocen este se precipitó al mar desde una altura cercana a los 30 metros. Seis de tripulantes quedaron atrapados debajo de la embarcación después de que esta volcara y debieron de ser rescatados por submarinistas del cuerpo de bomberos, cuatro de ellos sin vida. Los otros marineros quedaron flotando en el mar, uno de ellos ya fallecido a causa del impacto, y fueron los primeros en ser auxiliados por una patrullera de Salvamento Marítimo.
Las víctimas son tres indonesios, un filipino y un ganés, mientras que entre los heridos hay dos griegos y un filipino. De estos últimos dos se encuentran en estado grave y otro sufre lesiones de carácter leve aunque ya ha sido dado de alta mientras que la empresa, en un comunicado, confió en que los otros dos abandonarán el hospital a la mayor brevedad posible. Ninguno de los 2.000 pasajeros a bordo sufrió daños debido al accidente.
Tras notificarse el accidente se inició un despliegue de emergencia. Hasta el lugar se trasladaron un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, personal del Servicio de Urgencias Canario, médicos del centro de salud, policías nacionales, locales, guardias civiles y bomberos.
El 'Thomson Majesty', de bandera maltesa aunque perteneciente a una compañía británica, tenía previsto partir este domingo de La Palma para continuar viaje aunque las autoridades españolas se lo han impedido a la espera de que se realice una investigación judicial sobre las circunstancias del suceso. Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, anunció que realizará sus propias pesquisas para aclarar las causas del accidente.