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La tardanza en recoger la basura acumulada del Día de Reyes entre las razones de romper el contrato con Urbaser. :: C. C.
SAN FERNANDO

Los isleños, preocupados con la limpieza de las calles tras el cese de Urbaser

Los vecinos piden que se cumpla con el servicio y que se garantice que no va a ver problemas en la recogida y la empresa dice que no ha recibido notificación oficial

CARLOS CHERBUY sanfernando@lavozdigital.es
SAN FERNANDO.Actualizado:

La rescisión del contrato de la recogida de basura y limpieza viaria a Urbaser ha cogido a todos por sorpresa. Los vecinos llevaban tiempo reclamando que se tomara cartas en este asunto, debido a las carencias del servicio, y aunque se esperaban que ocurriera algo no tenían ninguna notificación de que se fuera a buscar a otra empresa. Así lo confirma el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Romero, que también mostró su preocupación por la posibilidad de que empeore la situación hasta que se adjudique de nuevo el contrato. «Esperemos que no vaya a ocurrir. Estamos pendientes de una reunión la próxima semana para que nos expliquen los pasos a seguir y allí solicitaremos que se nos garantice que aunque el servicio no cumpla con las exigencias de los vecinos, al menos no vaya a peor». Sobre todo ahora que llegan los carnavales y que se precisan de intervenciones puntuales en diferentes zonas de la ciudad.

Un tema que también preocupa al Partido Socialista que exige que, mientras se tramita el expediente de rescisión del contrato de Urbaser, se cumpla de forma adecuada con el servicio y que además se garanticen los derechos de los trabajadores. Por otro lado en las reuniones que el Consistorio se ha comprometido a realizar, que se espera que se lleven a cabo lo antes posible, el PSOE solicitará que se dé a conocer el destino dado a las cantidades no pagadas a la empresa por sus incumplimientos, «ya que al ser un servicio público prestado mediante el cobro de tasas, éstas no se pueden destinar a otros conceptos distintos a los que se recaudan».

Y todo ello cuando desde Urbaser no se ha realizado ninguna comunicación al respecto ya que aseguran que no tienen notificación oficial de esta decisión. Ante las quejas del servicio la adjudicataria aseguró que estaba a la espera de una reunión con el Consistorio para modificar la plica y cumplir con las exigencias y nuevas necesidades de la ciudad.