Sanz, rodeado por alcaldes y concejales del PP, en la A-491. :: LA VOZ
EL PUERTO

El Puerto, Rota y Chipiona pedirán en sus plenos el final de la variante el 14 de febrero

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular continuará con su «batalla institucional» por la culminación de las obras de la A-491. Para ello, los ayuntamientos afectados por la paralización de las obras -Rota, Chipiona y El Puerto- celebrarán el próximo 14 de febrero plenos simultáneos para exigir a la Junta la terminación del desdoble. Esta nueva iniciativa se une a una campaña informativa y una recogida de firmas que el PP de Cádiz va a llevar a cabo.

Cabe recordar que el delegado territorial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, anunció hace dos semanas el reinicio de los trabajos, que estaban paralizados desde hacía aproximadamente dos años. Las primeras tareas consistirán en el replanteamiento y planificación de los trabajos. No obstante, los populares han pedido que pongan fecha a la finalización de las obras, que siguen poniendo en peligro la seguridad de los usuarios.

En este contexto, Antonio Sanz explicó que en los plenos se llevará una moción, que espera sea apoyada por todos los grupos políticos, para instar a la Junta de Andalucía, no solo a reanudar los trabajos en la A-491, sino a que se licite en la mayor brevedad posible el desdoble en los tramos que afectan a las tres localidades, incluidos los puntos kilométricos del cero al quince, que no están proyectados. Algo que puede ser bastante complicado, ya que el Gobierno andaluz ha dejado claro que si bien destinarán recursos a los proyectos que estén iniciados, no se invertirá en obras nuevas. Pese a ello, Sanz manifestó las intenciones de su partido en la tercera concentración del PP que tuvo lugar ayer en el tramo de Costa Ballena. El presidente reprochó a la Junta que le clave «un puñal por la espalda» a este complejo turístico dejándolo sin las infraestructuras necesarias para su desarrollo económico y el de las ciudades aledañas. «La renuncia por parte del gobierno a este proyecto es muy dañino para la economía y el turismo de la Costa Noroeste, es un daño que no podemos permitir. No vamos a parar de luchar y pelear en esta batalla institucional hasta conseguir que la carretera llegue hasta Chipiona y tenga también cubierto el tramo entre el cruce de Jerez y Rota».