Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
tenía tres años

Muere una niña tras caerle una escultura en Castellón

La pequeña estaba acompañada por su abuelo cuando se produjo el accidente en el portal de su vivienda

REDACCIÓN/EP
VALENCIAActualizado:

La niña de tres años que permanecía en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón tras caerle una escultura decorativa en el portal de su vivienda falleció ayer como consecuencia de las graves lesiones que padeció en el accidente, según informaron fuentes del centro hospitalario.

Los hechos se produjeron sobre las 19.40 horas del pasado lunes en el portal de una vivienda situada en la avenida Valencia de Castellón, cuando una escultura decorativa de la comunidad de propietarios, compuesta por un pedestal y un ángel, cayó encima de la pequeña. La menor iba acompañada por su abuelo cuando tuvo lugar el trágico accidente.

El golpe provocó a la menor un traumatismo craneoencefálico severo. Una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) trasladó a la pequeña al Hospital General de Castellón, donde permanecía ingresada en la UCI hasta ayer jueves, que falleció. La niña fue intervenida de extrema urgencia en la noche del lunes.

Tras tener conocimiento de los graves hechos, la policía inspeccionó el portal del edificio y realizó un reportaje fotográfico «con el fin de dejar constancia del estado de la escultura», según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, ante la posibilidad de que los padres de la menor presentasen una denuncia. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia. La muerte de la niña ha causado una gran conmoción en la comunidad de vecinos.