«Si no devuelve el cuerpo de Marta, la Justicia esta muerta»
SEVILLA.Actualizado:La familia de lMarta del Castillo, la joven sevillana asesinada y desaparecida en 2009, presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional e incluso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para tratar de que se repita el juicio.
Los padres de la chica criticaron el fallo del Supremo que solo aumenta la condena en un año a Miguel Carcaño, asesino confeso, y pide a la Audiencia Provincial de Sevilla que se revise la participación de penas para Samuel Benitez, amigo de éste y al que la madre de Marta conmina a que revele el lugar donde está el cuerpo. «La Justicia está muerta si no es capaz de devolvernos el cuerpo de mi hija», afirmó la mujer.
En una rueda de prensa a las puertas de su casa, los padres de Marta valoraron el fallo del Supremo que atendió parcialmente el recurso que presentaron tras el juicio en la Audiencia Provincial. Eva Casanueva, madre de Marta, expresó su «rabia e impotencia» ante la decisión, porque la única justicia que esperaban era encontrar el cuerpo de la joven.
La familia denunció que sigue sin saber realmente qué le pasó a su hija y quienes estuvieron implicados. «Hay una verdad que no es esta», dijo, «y ya se sabrá en algún momento, porque el 'caso Marta del Castillo' no va a terminar aquí». Profundamente insatisfecha con el fallo, clamó indignada que «la justicia no es que esté ciega o sorda, es que está muerta». Y anunció que «esto será una tortura hasta el final de nuestros días», por lo que instó a Samuel y el resto de implicados a que digan la verdad «de una vez por todas».
Los padres lamentan que la nueva sentencia haya tratado de contentar a todas las partes, «es una forma de taparles la boca». El padre, Antonio del Castillo, incluso ironizó acerca de que aquí «quien tiene padrino se bautiza».