Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FINANZAS

El presidente del BBVA gana un 20,4% menos en efectivo, pero no en acciones

:: R. C.
Actualizado:

El presidente del BBVA, Francisco González, ganó 2,96 millones en efectivo en 2012 por razón de su cargo, un 20,4% menos que el ejercicio anterior. No obstante, su sueldo fijo se mantuvo sin cambios (1,9 millones), siendo el variable (un millón) el que sufrió ese descenso, según el detalle de los resultados que la entidad publicó la semana pasada.

A su vez, el consejero delegado del banco, Angel Cano, obtuvo 2,38 millones, un 16,6% menos que hace un año, con un fijo de 1,74 millones y un variable de 636.000 euros.

No obstante, ambos ejecutivos mantuvieron su compensación vía acciones, en virtud al nuevo sistema de liquidación y pago de la variable anual aplicable a toda la cúpula del BBVA. Según este plan, al menos el 50% de ese tipo de retribución anual se abona en acciones indisponible durante un año. El resto de la misma, tanto en efectivo como en títulos, se difiere por tercios durante un período de tres años y sometido a cláusulas de 'malus' (penalización por resultados).

Durante el año pasado, y con arreglo al nuevo modelo, González o percibió un total de 155.479 acciones del banco, mientras que su número dos obtuvo 98.890.