Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCampo Gibraltar
CAMPO DE GIBRALTAR

El alcalde plantea pedir una indemnización de 1,3 millones al redactor del PGOU por daños

L. V.
Actualizado:

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha anunciado que hoy planteará en la Comisión Informativa de Contratación que el Ayuntamiento pida al equipo redactor de la revisión del PGOU, liderado por Luis Recuenco, una indemnización superior a 1,3 millones de euros por los «daños y perjuicios» ocasionados al Consistorio ante «el retraso de al menos ocho años» en la entrega de dicho documento.

En un comunicado, el alcalde ha expuesto que «tras conocer el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que avala nuestra propuesta de resolución del contrato con el equipo de Recuenco -votada en pleno el pasado mes de octubre-, no puedo dejar de sentir satisfacción por el deber cumplido. Han pasado 14 años y medio desde que se encargó la revisión del PGOU, y en ese tiempo el señor Recuenco y su equipo han conocido cinco corporaciones distintas y a cuatro alcaldes».

«Su incompetencia para sacar adelante el PGOU está demostrada», sentencia el socialista, que añade que a raíz del dictamen del Consejo Consultivo aparece «un nuevo argumento legal» consistente en que «no se puede mantener un contrato de asistencia técnica por un periodo superior a los seis años». De manera, «la continuidad en esta labor del equipo redactor liderado por Recuenco no sólo es perniciosa para los intereses de San Roque, sino también ilegal».

Por ello, confía en que «recapaciten» los grupos políticos que se han manifestado reiteradamente a favor de la continuidad del equipo redactor amparándose en que es necesario escuchar los argumentos de Recuenco, ya que, en su opinión, «mantener esta situación es caer en el circo».