Dirigentes populares piden perdón por el 'caso Bárcenas'
MADRID. Actualizado: GuardarLa estrategia del PP sobre Luis Bárcenas, que pasa por negar la veracidad de la contabilidad B del extesorero y el pago de sobresueldos, se resquebraja. Varios dirigentes populares cambiaron ayer el paso y, en contra del argumentario del partido, pidieron perdón a sus votantes, en particular, y a los españoles, en general. «Lamento las últimas noticias por los votantes del PP, por los políticos honrados y sobre todo por los españoles», dejó dicho en Twitter Esperanza Aguirre.
Aguirre, que desde que estalló este escándalo ha moderado sus críticas a la cúpula popular, apuntó que «alguien» puede pedir la convocatoria de un congreso extraordinario del PP. «El presidente ha empeñado su palabra, si se demuestra que no es así...», apostilló la líder del PP madrileño.
Más directo fue Rafael Merino, portavoz adjunto del grupo parlamentario popular. «Como militante del PP tengo que pedir perdón a los ciudadanos» porque «no es de recibo ni es presentable» que «un dirigente de un partido -en alusión al extesorero- llevara desde el año 98 con cuentas en Suiza y no hayamos sido capaces de enterarnos», reconoció el diputado en RNE.