Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
Nieto, Conde y Fernández se reunieron con Pedrito García. :: L. R.
EL PUERTO

IU buscará una alternativa al derribo del chiringuito 'La Calita'

La parlamentaria Inmaculada Nieto mediará ante la Dirección General de Costas para evitar la desaparición de este negocio emblemático

L. R.
EL PUERTO.Actualizado:

Pedro García, Pedrito, sigue adelante su cruzada para salvar el negocio de su vida, el chiringuito 'La Calita'. Ubicado en la playa del Aculadero, junto a Puerto Sherry, sobre el local pesa una orden judicial de desahucio para su posterior demolición por invadir el dominio público marítimo-terrestre. A los apoyos que García ha recibido de partidos políticos como el PSOE e IU, se ha sumado el de Izquierda Unida, cuya parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, ha adquirido el compromiso de mediar ante la Dirección General de Puertos para evitar que 'La Calita' se vaya a pique.

«Los tiempos no están como para permitir el desahucio de un negocio que sirve de sustento a cinco familias y que constituye ya todo un referente en El Puerto». La parlamentaria visitó el chiringuito acompañada por la edil de IU, Pepa Conde, y el coordinador local, Antonio Fernández. Ambos trasladaron su apoyo al empresario, muy querido en El Puerto por su vinculación al mundo del Carnaval, y que no está dispuesto a tirar la toalla tras varios años de permanencia en este enclave con el beneplácito de la Autoridad Portuaria.

Fuentes de esta institución, por su parte, confirmaron que el procedimiento de desahucio sigue adelante y que no hay posibilidades de dar marcha atrás, habida cuenta de que además de sobrepasar el suelo autorizado, el chiringuito fue construido de forma irregular, sin los permisos pertinentes. Fue Marina del Puerto, concesionaria de Puerto Sherry, la que según la AP arrendó este suelo a García, que desde entonces ha venido manteniendo el negocio incluso en los peores años del secuestro administrativo del puerto deportivo.

Una vez que se proceda al derribo, el suelo podrá salir nuevamente a concurso y su concesionario podría construir un nuevo establecimiento de hostelería. Fuentes de Marina han señalado que de momento no están interesados en ello y que la prioridad es terminar la obra del nuevo apartahotel.