Nadal: «No es el momento de enterrarme»
“Mi objetivo hoy es ser feliz jugando al tenis”, afirma el tenista español, que confía en recuperar su nivel anterior y solo pide para ello poder jugar con continuidad
Actualizado:"Ser feliz jugando al tenis". Ese es el objetivo que se ha marcado Rafael Nadal en su día a día tras sus vuelta a la competición. El tenista español ha declarado que su carrera gira en torno a esa sensación, que ha podido experimentar tras su victoria en los octavos de final del torneo Viña del Mar sobre el argentino Federico Delbonis, 128 del mundo.
El mallorquín, que ha vuelto a la competición tras siete meses de inactividad por una lesión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, ha reiterado que para retomar su nivel necesita "tiempo y días" en las pistas. Sin embargo, mantiene las dudas sobre su nivel físico e indicó tras el partido que no podía garantizar resultados en choques a tres sets porque ha estado "mucho tiempo sin probar sensaciones".
Además, el diario deportivo francés L'Équipe ha publicado una entrevista con el tenista español, en la que expresa su convicción de recuperar su nivel anterior y "volver a ser el de antes" para rivalizar por los grandes torneos con Novak Djokovic y Andy Murray.
"Solo tengo 26 años, creo que aún tengo tiempo y quiero jugar durante años", declaró el tenista. "Quiero volver a ser el de antes. Sinceramente, creo que es posible", explicó el español, quien admitió que "todo depende de la rodilla". "He estado ocho años consecutivos siendo primero o segundo mundial, espero que en siete meses no se me haya olvidado cómo se juega al tenis", bromeó.
Nadal no quiere pensar aún en Roland Garros, y centra su trabajo en el día a día, por lo que el torneo parisino le queda aún muy lejos. "Llegar favorito o no a Roland Garros o si soy el número 10, 15, 20 o 100 del mundo no importa, lo que me vale es haber podido jugar todas las semanas que haya querido, solo espero estar lo más cerca del cien por ciento de mi rendimiento. No necesito ser favorito para ganar", manifestó.
"No es quizás el momento de enterrarme", avisa con contundencia, y considera más factible ganar su octava su octava Copa de los Mosqueteros que recuperar su plaza entre los cuatro primeros del ránking mundial. "Tengo muchos puntos que defender. Será difícil, pero si puedo hacer Montecarlo, Barcelona, Roma y Madrid como quiero, habrá una posibilidad", explicó.
Nadal admite que la rodilla le sigue doliendo pero los médicos le han dicho que "es normal y que las molestias irán desapareciendo poco a poco".
Durante su larga convalecencia, Nadal ha asegurado que lo que más le dolió fue tener que renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres ya que llegaba "en el mejor momento" de su carrera.