El origen del mundo de Coubert
arte

'El origen del mundo' de Courbet ya tiene rostro

El polémico cuadro de Gustave Courbet, expuesto en el museo D'Orsay de Paris sería parte de una obra más grande, según ha averiguado un estudioso de este artista, que habría encontrado una pintura que nos mostraría la cara de la mujer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según publica en exclusiva Paris Match, el polémico cuadro de Gustave Courbet ‘El origen del mundo’ (L’origine du monde), en el que se ve el sexo de una mujer, tiene cara. Al parecer, un amante del arte y de Courbet habría descubierto una pintura que sería la cara de la mujer de la famosa y polémica pintura. Si se juntan ambas, podemos contemplar a una mujer tumbada y con la cabeza ladeada, tal y como este amante del arte ha hecho con unos bocetos en el que vemos que este retrato forma parte de una obra más importante.

El origen del mundo (L'origine du monde) es un cuadro realizado por Gustave Courbet en 1866. Es una pintura al óleo sobre lienzo, de unos 55 cm por 46 cm, que representa en primer plano un pubis femenino, el de un tronco de mujer desnudo, reclinado sobre las sábanas de un lecho y que tiene las piernas separadas. La escala, el encuadre y el punto de vista elegidos por el artista supusieron una radical novedad respecto de toda la tradición pictórica anterior, produciendo en el espectador una fuerte impresión de sensualidad y erotismo.