Justin Bieber bate un nuevo récord de precocidad
El canadiense se convierte en el primer artista con cinco discos número uno antes de cumplir los 19 años
MADRIDActualizado:Lo ha vuelto a lograr. Justin Bieber ha reventado un nuevo registro de precocidad al convertirse en el artista más jóven de la historia en colocar cinco discos en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos. Un hito que el canadiense ha conseguido gracias a 'Belive: Acoustic', un álbum integrado por once temas de los cuales ocho son versiones acústicas de canciones incluidas en 'Believe', el trabajo que lanzó en junio de 2011 con la intención de dar un giro más adulto a su imagen, más tres inéditas: 'Yellow Raincoat', 'I Would' y 'Nothing like us'.
Sin haber cumplido aún los 19 años -lo hará el próximo 1 de marzo-, Justin Bieber deshace el empate que hasta ahora existía entre él y Miley Cyrus, ambos con cuatro discos número uno en la lista Billboard 200 antes de alcanzar dicha edad. Además, el canadiense es uno de los nueve artistas que pueden vanagloriarse de haber disfrutado de un número uno durante cuatro años consecutivos en dicho ranking.
"Lo hicimos #HISTORIA. ¡gracias. #BELIEVEacoustic es el #1 en ventas en el MUNDO y NUESTRO quinto #1. Primera vez en la historia", se ha apresurado a escribir Justin Bieber en su cuenta de Twitter, red social en la que recientemente destronó a Lady Gaga en cuanto a artista con mayor número de seguidores. "Continuemos con esto… Tenemos más historia para escribir. Espero que estén disfrutando de los álbumes y de la música. Todo se trata de eso. Música", ha agregado en otro 'tuit' el intérprete de 'Boyfriend'.
Más de doscientas mil copias en una semana
'Believe: Acoustic', que llegó al mercado el pasado 29 de enero, vendió más de doscientas mil copias durante su primera semana en las tiendas de Estados Unidos. El disco se aupó también a lo más alto en la lista de descargas de iTunes en decenas de países, confirmando una vez más el enorme tirón del chico que hace estragos entre las adolescentes de medio mundo y que, sin embargo, fue uno de los grandes 'olvidados' en las nominaciones a los premios Grammy, cuya gala de entrega tendrá lugar este domingo en el Staples Center de Los Ángeles, un hecho que motivó no poca indignación entre su legión de seguidores.
Bieber, de quien se rumorea que podría haberse reconciliado con Selena Gomez, debutó en el mercado discográfico con 'My World' (2009), un trabajo que le lanzó a la fama gracias a temas como 'One Time' u 'One Less Lonely Girl'. A continuación vendrían 'My World 2.0' (2010), en el que sobresalían cortes como 'Baby' o 'Never let you go'; 'Under the mistletoe', concebido a modo de regalo navideño para sus fans; y 'Belive' (2011), en el que perseguía un tono más adulto que en sus trabajos anteriores.