El Baluarte de la Candelaria, nuevo espacio para conciertos desde este fin de semana
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Baluarte de la Candelaria se convierte a partir de este fin de semana en el nuevo espacio para conciertos de la ciudad, cubriendo de esta manera una de las carencias que tenía Cádiz en cuanto a escenarios se refería, desde que hace años se cerrase el Teatro Pemán para acometer obras de mejora.
Esta iniciativa, auspiciada por el Ayuntamiento gaditano, abre una nueva puerta a las alternativas musicales de la ciudad desde este fin de semana, al convertir el Baluarte en un nuevo espacio musical.
Las instalaciones acogerán varios conciertos durante los fines de semana de febrero, marzo y abril, pero por el momento sólo están confirmadas tres actuaciones que llegan de la mano de la promotora musical La Silla Verde. Se trata del rock de los veteranos Barón Rojo, que se suben este sábado al escenario gaditano, teloneados por Más Madera y Stringers; la fusión de Canteca de Cacao, el 16 de marzo, y el indie pop de los jiennenses Supersubmarina, el 26 de abril. Todas las actuaciones, menos la de este sábado, que será a las 21 horas, serán a las 22 horas. Hasta el 10 de abril está abierto aún el plazo para que otras empresas gaditanas puedan ofrecer nuevos conciertos.
El teniente de Alcaldesa, Antonio Castillo señaló la importancia de aprovechar este espacio cultural más allá de la programación habitual del festival y de verano. «Se trata de una iniciativa piloto para intentar aprovechar este recinto, importante punto de referencia, durante el invierno» ya que «en este sentido estaba algo desaprovechado», comentó.
Las entradas por internet ya están a la venta y lo estarán también en los puntos de venta físicos una vez finalicen los Carnavales.