Trías: «He cumplido con mi deber»
El exdiputado del PP, el primero en decir públicamente que dentro del partido se pagaban sobresueldos en metálico, no ha querido hacer comentarios sobre su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción
MADRID Actualizado: Guardar"Ya he cumplido con mi deber". Estas son las únicas palabras que el exdiputado del PP Jorge Trías ha pronunciado tras concluir el interrogatorio al que le ha sometido esta mañana la Fiscalía Anticorrupción dentro de las diligencias informativas en las que investiga una posible financiación irregular del partido conservador con dinero negro de empresarios y si existe en la formación la contabilidad B a la que apuntan los papeles de Luis Bárcenas.
Trías, el primer excargo público del PP en decir en público que el partido pagó durante años a sus dirigentes sobresueldos en negro, es también el primero de los testigos citados por hoy por la Fiscalía. A lo largo de la jornada, el fiscal Antonio Romeral, que es quien dirige la investigación extrajudicial, también interrogará por los manuscritos y por la posible contabilidad irregular al propio Bárcenas y a Álvaro Lapuerta, su jefe durante muchos años y la persona a la que dio el relevo como tesorero del PP.
Jorge Trías llegó a la sede de la Fiscalía Anticorrupción sobre las 9:30 horas de esta mañana y fue recibido por una marea de cámaras y periodistas a los que no quiso hacer declaraciones. Una hora y media después abandonó el edificio por la puerta trasera para tratar de evitar el control de los informadores.