Seis familias se han beneficiado del convenio firmado entre Emsisa y Banesto
CHICLANA. Actualizado: GuardarComo fruto del convenio de colaboración firmado entre la empresa municipal de suelo y vivienda, Emsisa, y la entidad bancaria Banesto, seis familias han adquirido sus respectivas viviendas a bajo coste y en condiciones favorables.
En concreto, estos seis inmuebles son los de la urbanización Las Delicias, en las calles Trebujena y Alcalá. Se han vendido entre 60.000 y 80.000 euros, según la superficie, que son de dos y tres habitaciones y de 60 a 80 metros cuadrados.
Tal y como se recoge en el convenio firmado en junio por la dificultad de encontrar financiación para construir nuevas casas, Banesto pone a disposición de Emsisa una serie de viviendas correspondientes a promociones privadas que no tuvieron salida en el mercado inmobiliario y que en ningún caso se han quedado libres como fruto de algún desahucio. Estas son vendidas a ciudadanos inscritos en el registro de demandantes de vivienda de Emsisa.
Al respecto, el delegado de Vivienda, Andrés Núñez, señaló que desde el pasado 6 de junio de 2012, momento en el que rubricó el acuerdo con Banesto, «el contacto entre dicha entidad bancaria y el registro de demandantes de viviendas de Emsisa ha sido constante, ya que el núcleo del acuerdo consistía precisamente en darle salida a viviendas de promociones privadas pero a precio de Viviendas de Protección Oficial».
De la misma manera, Núñez destacó que desde el equipo de Gobierno «seguimos dotando a todos los chiclaneros de fórmulas efectivas y reales que se cristalizan en resultados concretos de acceso a una vivienda digna y en condiciones ventajosas para la sociedad».