
Cultura pide que la fuente del centro se adapte al entorno
Mientras que los trabajos de pavimentación de la calle Constitución se retomaron ayer, la Junta solicita un nuevo proyecto
CHICLANA. Actualizado: GuardarComo estaba previsto, ayer mismo se retomaron las labores de pavimentación de la calle Constitución después del receso de dos jornadas que se había producido desde el jueves pasado. El motivo, entre otros, era la ausencia de la autorización oportuna de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura para ejecutar las obras, que fue recibido ayer en el Consistorio. Un documento imprescindible ya que el casco histórico de Chiclana es Bien de Interés Cultural, cuyas competencias son de la Junta de Andalucía.
Sin embargo, Cultura notificó ayer al Ayuntamiento chiclanero la necesidad de «presentar un nuevo proyecto de fuente, más adecuado a las características del entorno histórico» en el que está previsto ubicarla.
Según explicaron fuentes municipales, en el mismo día de ayer la administración local «ya se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía y está previsto que se reúnan técnicos de ambas instituciones para conocer qué aspectos de la construcción solicitan que sean modificados».
También recordaron que «cabe recurso» ante esta notificación y argumentaron que en la misma calle Constitución, donde estaba proyectada la fuente, «existen construcciones de distintos estilos, como es la propia entrada del ayuntamiento, el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo o algunos comercios que se han eliminado balcones para crear escaparates».
Por el momento, y mientras se aclara este asunto, la pavimentación de esta calle continúa adelante y en próximos días también se pondrán en marcha los trabajos de mejora de las calles Constitución y Ayala.