La portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Arantza Quiroga. / Archivo
escándalo en génova

El PP vasco defiende la legalidad de las ayudas a sus concejales

Quiroga señala que han revisado las cuentas y no aparecen los supuestos pagos de 25.000 euros al gerente del partido en el País Vasco Ignacio Aguirre en 2008

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha defendido hoy la legalidad de las ayudas económicas que el PP concedió a los concejales en el País Vasco para afrontar los gastos provocados por atentados de ETA. En declaraciones a Onda Vasca, Quiroga ha señalado que han revisado las cuentas y no aparecen los supuestos pagos de 25.000 euros al gerente del partido en el País Vasco Ignacio Aguirre en 2008.

Quiroga ha señalado que "no concebiría que en aquellos momentos" en los que ETA ponía bombas a los representantes de este partido éstos "no recibieran una ayuda para afrontar las gastos de poner en orden su casa". "Yo no hubiera entendido que el partido se hubiera desentendido", ha señalado Quiroga, quien ha destacado que "todo eso es legal por que es dinero que tiene el PP de forma legal y se hace la trasferencia".

La portavoz ha indicado que a veces "una media verdad es peor que una mentira porque da visos de credibilidad a unos papeles que se ve claramente que es la fotocopia de no se sabe qué cosa" al tiempo que ha recordado que en su experiencia dentro del PP solo ha vivido "estrecheces" para afrontar el "día a día" o las "campañas".

Respecto a las críticas de la viuda de Gregorio Ordóñez al Gobierno, Quiroga ha señalado que la "pelea" del PP vasco es "no rebajar las exigencias democráticas para garantizar" que se pueda dar comienzo a una nueva etapa de normalidad. Ha destacado que, aunque pueda haber "voces y personas que discrepen" de la línea del PP vasco, "los cargos y la militancia comparten las actuaciones" que este partido lleva a cabo en las instituciones.