El PSOE exige la dimisión de Ana Mato
El PP recuerda que los tribunales archivaron hace dos años una denuncia en el mismo sentido
MADRIDActualizado:El PSOE ha reclamado la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por los presuntos regalos que recibió de la trama Gürtel. La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera que debe irse a su casa “por dignidad” tras conocerse el informe policial que señala que recibió entre 2000 y 2004 más de 60.000 euros de la trama de Francisco Correa en viajes pagados y fiestas familiares.
"Ahora no puede escaparse porque hay un informe policial, hay facturas", ha comentado la portavoz del PSOE, en referencia que un informe policial de 2011 ya apuntó que la red Gürtel hacía regalos a Ana Mato, pero sin soporte documental que lo probara.
Su homólogo del PP, Alfonso Alonso, considera un despropósito la petición socialista porque la ministra de Sanidad ya ha dado todas las explicaciones pertinentes, ha negado todo y los tribunales han archivado una denuncia anterior en ese mismo sentido. Los socialistas quieren "la dimisión de Rajoy, (Cristóbal) Montoro y Ana Mato de una tacada", ha bromeado el portavoz popular.