Cinco desalojados por el fuego originado por un brasero en una casa de la calle Jilguero
SAN FERNANDO.Actualizado:Un incendio originado en un brasero obligó en la madrugada de ayer a desalojar a los cinco habitantes de una vivienda particular de la calle Jilguero de San Fernando, que ha quedado «bastante afectada» como consecuencia del fuego, y que según informaron fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, no provocó daños personales.
Las mismas fuentes precisaron que el suceso se produjo pasada la madrugada de este domingo en la casa ubicada en el número 14 de la calle Jilguero de la citada localidad gaditana.
Hacia el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Policía Local y Nacional, servicios sanitarios y Bomberos, que lograron extinguir el fuego, por el que ardieron el sofá y la mesa de camilla de la vivienda, a la que no pudieron regresar sus ocupantes hasta que un perito municipal inspeccionó los destrozos ocasionados por las llamas.
Cuando los Bomberos llegaron al lugar, la casa estaba en llamas. La pareja que habitaba la vivienda se encontraba en el exterior. Dotados de equipos de respiración, el operativo accedió a la vivienda a través de la verja del garaje. El incendio afectaba a toda la planta baja, excepto una salita y se propagaba a la planta alta a través de una escalera interior. Debido a la combustión de material como libros, los efectivos tuvieron que remover y refrescar para evitar rescoldos. Una vez reducidas las llamas, ventilaron la zona con la ayuda de un turboventilador y sanearon los restos desprendidos por la combustión.