La provincia suma otros 2.378 parados en enero
El sector servicios lidera de nuevo este incremento tras el cese de los contratos de Navidad
CádizActualizado:Pasado el efecto de la campaña de Navidad, el desempleo golpea de nuevo a la provincia gaditana que suma otros 2.378 parados más a la cola del SAE. Y como era de esperar, ha sido el sector servicios el que ha encarbezado este repunte.
Estas nuevas cifras que ha ofrecido hoy el Ministerio de Trabajo suponen un nuevo varapalo al mercado laboral que arrastra ya una lista de 206.633 demandantes. La subida ha sido generalizada en toda la comunidad, a excepción de Huelva y Almería, que son las únicas que han registrado bajadas.
Ha sido la hostelería y el comercio los que más mano de obra han perdido (un total de 3.387), junto a la industria y la agricultura, que también han dejado de emplear a 468 y 106 trabajadores, respectivamente. Solo la construcción y el colectivo de trabajadores sin empleo anterior han logrado contener la sangría con un descenso de -616, en el primer caso y -967, en el segundo.
Por edades, lideran la subida los parados mayores de 25 años, mientras que los jóvenes siguen recortando terreno con 420 demandantes que salen de la cola.