Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
La Delegación Municipal de Fomento dirige el Plan Integral de Empleo :: C. R.
Chiclana

El plan de empleo contempla un convenio con la Cámara de Comercio

El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 62 autónomos y se subvencionaron una treintena de empresas

CARMEN RIVERA chiclana@lavozdigital.es
CHICLANA.Actualizado:

Como novedad, la segunda edición del Plan Integral de Empleo, pretende cerrar un acuerdo con la Cámara de Comercio «para poner a disposición de los autónomos varios cursos de formación en los que tendrán cabida todos los sectores y especialidades», explicó el delegado municipal de Fomento, José Lechuga. Según añadió, esta nueva herramienta «queremos que esté disponible desde el mes de marzo».

Además, la experiencia de la puesta en marcha en 2012 del plan de empleo ha sido la clave que ha motivado la modificación de algunos aspectos del plan. El principal, además del cambio en las bases para dar más facilidades a los solicitantes que ya se anunció la semana pasada, es que los cursos de formación becados del Chiclana Forma acapararán más de la mitad de la partida presupuestaria destinada al plan de empleo, 675.000 euros. El resto, 450.000, se dedicarán al Chiclana Emprende y Chiclana Emplea.

Y es que el año pasado se beneficiaron de estas ayudas unos 62 autónomos y otras 60 nuevas personas contratadas a través de la treintena de empresas que se acogieron a las subvenciones, aproximadamente la mitad de lo que estaba previsto. Sin embargo, fueron 450 los solicitantes de los cursos de formación y solo 85 los beneficiarios.

José Lechuga comentó que el Plan Integral de Empleo «es un invento nuestro y por eso todo un reto para el Ayuntamiento, por eso hemos dicho en todo momento que es un proyecto abierto, para poder conocer sus deficiencias y corregirlas». «Todo ello -añadió- siendo muy cautelosos con la legalidad, algo que impide que los participantes de los cursos de formación puedan cotizar a la Seguridad Social».