Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pedro Carrión, uno de los goleadores del conjunto isleño. | VÍCTOR LÓPEZ
SAN FERNANDO - REAL BETIS

El San Fernando necesita ganar para alejar los malos humores

Tras la derrota en Villanueva de la Serena y el varapalo en forma de lesiones de Eder y Cristian, el conjunto isleño busca la revancha ante un 'renacido' Betis B

J. M. AGUILERA
CÁDIZ.Actualizado:

El San Fernando vive una temporada de felicidad plena, desconocida en La Isla. Todo marcha bien, en lo deportivo y en lo institucional. El equipo, confeccionado para mantener la categoría sin apuros, se ha instalado en los puestos altos, en 'play off'. Pero en este mundo del fútbol ese estado de satisfacción es efímero. Basta con que se tuerzan las cosas para que el mundo se vea con otro color.

Y el conjunto azulino quiere alargar este buen momento. Para ello, es necesario retomar la buena senda con un gran partido esta tarde ante el Betis B. El cuadro de Pepe Masegosa llega a Bahía Sur después de una derrota en Villanueva y perdiendo esta semana a dos hombres importantes, Eder y Cristian, por severas lesiones de rodilla. Tres puntos son la fórmula ideal para alejar los malos humores.

Los problemas físicos no permiten al técnico sevillano tener mucho margen de maniobra. La participación de Pecci es la única incógnita. Si se produce este movimiento, Iván Guerrero, lateral de excepción, adelantaría su posición en el once.

Ahí estará el jugador azulino más cotizado, Ñoño, que se queda en San Fernando pese a los cantos de sirena que se han escuchado durante toda la semana. Y el fichaje, Álvaro, ha entrado en una lista en la que no están Rodiel y Antoñito.

Enfrente se topará con el Betis B, antepenúltimo en la clasificación pero con mayor peligro que el que indica la tabla. La llegada de Óscar Cano al banquillo, y los cuatro refuerzos fichados en este mercado invernal (Tienza, Maza, Tejedor y Cabrera) han mejorado el nivel del bloque. Ya dieron buena cuenta de ello en la pasada jornada ante el Almería B (3-0), y vienen con urgencias pues están convencidos de poder mantener la categoría. Los verdiblancos ya vencieron en la ida a los isleños y confían en repetir en la vuelta.