Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La ministra de Sanidad, Ana Mato ./ Efe
'CASO GÜRTEL'

Mato defiende su «inocencia» ante la cúpula del PP y revela que cuenta con la «confianza» de Rajoy

"Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo", dice en su discurso

ALFONSO TORICES
MADRIDActualizado:

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha intervenido ante la ejecutiva del PP para defender su “absoluta inocencia” frente al informe policial del ‘caso Gürtel’ que concluye que ella, su exmarido, el exdirigente popular Jesús Sepúlveda, y sus hijos se beneficiaron de favores de la trama de Francisco Correa, que le habría pagado decenas de viajes, así como fiestas de cumpleaños y comuniones de sus hijos.

Mato, en una breve intervención, quiso transmitir a los miembros de la ejecutiva “un mensaje de tranquilidad y de confianza en mí” y les reveló que cuenta con la “confianza” de Mariano Rajoy, por lo que insistió en que no presentará la dimisión al presidente del Gobierno.

La ministra dijo que el informe policial no aporta “nada nuevo” sobre otro que el juez instructor ya recibió en 2011. Recordó que entonces declaró ante el magistrado para explicar que su exmarido, como él mismo ha vuelto a reiterar en un comunicado, es “el único responsable de sus actividades y de sus decisiones” con la red de Correa y que la Audiencia Nacional archivó la acusación y dijo que “yo no tenía ninguna responsabilidad en esta cuestión”. “Se trata de una investigación sobre otra persona”, insistió en su discurso, en referencia a Jesús Sepúlveda.

Mato terminó su intervención con dos afirmaciones en su descargo. La primera, una frase un tanto enigmática: “Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me hecho cargo”. Y la segunda, que “la honradez y la honestidad han presidido todas mis actuaciones a lo largo de mi vida política”.