Dos concejales se dan de baja del partido
«Espero que mi renuncia sirva de toque de atención para la gente de arriba», justifica el edil de Galdakao David Pasarin-Gegunde
MADRID.Actualizado:Abandonan el Partido Popular como prueba de su «radical rechazo a los lamentables, vergonzosos y graves hechos destapados en el 'caso Bárcenas'» y «ante la actual situación de desconcierto que está viviendo el Partido Popular». Los nombres de los primeros políticos en presentar su baja tras destaparse la supuesta contabilidad B del PP no figuran en las anotaciones del extesorero popular. Se trata de dos concejales de la formación que han decidido abandonar su cargo «ante las dudas que les causa su partido».
El primero en dar el paso fue David Pasarin-Gegunde, concejal del PP en el municipio vizcaíno de Galdakao. Explicó que tomó la decisión de pedir la baja temporal del partido tras conocer las últimas informaciones acerca del 'caso Barcenas' con la esperanza de que su paso sirva para «dar un toque de atención a la gente de arriba». «Ya es difícil ser concejal del Partido Popular viviendo en el País Vasco y si además se pone en duda la credibilidad del partido...», apuntó.
Minutos después del anuncio de Pasarin-Gegunde hacia lo propio Eduardo Junquera, edil popular en el Ayuntamiento de Gijón. Según dijo, presentó su renuncia irrevocable debido a que «la actual situación desvirtúa hasta lo insoportable la credibilidad de la clase política y más concretamente la credibilidad del PP». Para el ya exmilitante, «estos hechos, que de ser ciertos, y parece que son ciertos puesto que han tenido tiempo suficiente para justificarlos y de momento no se han dado las explicaciones oportuna, suponen una desvergüenza para la clase política». «Hasta aquí hemos llegado», concluyó.