Canadá tiene a España contra las cuerdas
Ni Granollers ni Ramos consiguieron la victoria en los dos primeros puntos de la eliminatoria
TORONTO Actualizado: GuardarCanadá tiene a España contra la red. Y es que el subcampeón de la Copa Davis está en apuros tras una nefasta primera jornada del enfrentamiento contra el cuadro norteamericano. Dos partidos, dos derrotas. El último en caer ha sido Marcel Granollers que ha perdido el segundo choque de la eliminatoria entre Canadá y España de la Copa Davis al ser derrotado por 6-1, 6-2 y 6-2 por Frank Dancevic jaleado por el público del Thunderbird Sports Centre en Vancouver ( Canadá ) durante 108 minutos de partido
Poco antes, Albert Ramos, número dos de España había sido derrotado por 7(5)-6, 4-6, 4-6 y 4-6 por el número uno canadiense, Milos Raonic . Ramos luchó todo el partido contra el constante cañoneo del gigante canadiense y consiguió imponerse en el disputado primer set que se dirimió en el 'tie break'.
Pero el jugador español, número 51 de la clasificación mundial, se vio incapaz de contrarrestar el potente saque de Raonic , el actual número 15 del mundo, y conocido en el circuito profesional por sus casi 2 metros de altura y su servicio. A Raonic le bastó romper el servicio al jugador español una vez en cada uno de los tres últimos sets para hacerse con el partido en 2 horas y 55 minutos.
El canadiense terminó con 26 servicios directos frente a los 13 de Ramos. Raonic también consiguió un porcentaje del 68% de primeros saques, por el 56% de Ramos, y un 86% de puntos ganados con el primer servicio mientras que el español se tuvo que conformar con un 75%.