Emilia Soria abraza a su hija Samira, de dos años. / Foto: Manuel Bruque (Efe) | Vídeo: Atlas
valencia

La madre que usó una tarjeta de crédito que encontró en el suelo para comprar comida y pañales no entrará en prisión

Su abogado ha conseguido la suspensión de la pena por un fallo técnico

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilia Soria, la madre que usó una tarjeta de crédito que encontró en el suelo para comprar comida y pañales para sus tres hijos, no entrará en la cárcel al aceptar el ministerio de Justicia la solicitud de su abogado, Jorge Albertini, que ha conseguido la suspensión de la pena por un fallo técnico.

"Estoy decepcionado por el aspecto político ya que en ningún momento el ministro Gallardón se ha pronunciado ni ningún otro políltico se ha interesado dejando en el desamparo y la orfandad de asistencia jurídica absoluta hacia Emilia. Al analizar este expediente pude determinar que había un fallo técnico y a causa de la solicitud de la suspensiónde pena ella queda en libertad. Ella no ingresa en prisión porque han aceptado la solicitud que hemos presentado. Ella no va a ingresar en prisión y el caso queda prácticamente cerrado", ha explicado Albertini a Telecinco, que tras escuchar la historia de Emilia se ofreció a representarla de forma gratuita.

Según ha explicado el letrado Jorge Albertini, la no entrada en prisión de Emilia se produce cuatro días después de que se presentase un nuevo recurso por ese fallo técnico. "El juzgado de ejecución penal número 13 de Valencia ha tenido a bien acordar que quede supendida la pena. A efectos legales, esa suspensión quiere decir que ella no ingresa en prisión, no debe abonar ningún tipo de multa ni hacer trabajos en beneficio a la comunidad. El caso queda prácticamente cerrado. Es una resolución firme y no hay vuelta atrás."

Emilia, que ha conocido la noticia en directo, ha dado las gracias a todos los que han estado a su lado. "Muchas gracias Jorge y muchas gracias a todos los españoles que me han apoyado".