Sánchez dice que los hechos datan de la etapa de Cárdenas en la Alcaldía. :: L. V.
Sanlúcar

El PP denuncia irregularidades en las cuentas de Trebujena Emprende

Aparecen varias facturas de gastos particulares del coche del gerente de la sociedad con cargos a los presupuestos de la empresa pública

TREBUJENA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los grupos de conforman la oposición municipal (PP, PSOE y PA) al Gobierno de Izquierda Unida presentaron un escrito en el último pleno, solicitando al actual alcalde que explique las presuntas irregularidades aparecidas en los presupuestos de la empresa municipal Trebujena Emprende, que el pasado mes de octubre de 2012 presentó un ERE. Así, el Partido Popular de Trebujena aseguró ayer que está estudiando iniciar acciones judiciales ante presuntos irregularidades administrativas y contables de la empresa pública Trebujena Emprende. El presidente local del PP de Trebujena y portavoz municipal, Jesús Sánchez, ha explicado que, tras conocerse la existencia de varias facturas de gastos particulares del gerente de la sociedad con cargo a los presupuestos de la empresa pública, estamos estudiando acciones judiciales con el objetivo de aclarar los hechos. En este sentido, detalla la existencia de gastos continuados por reparación y mantenimiento del vehículo particular del gerente a nombre de Trebujena Emprende, hechos que datan de la etapa en la que el actual delegado territorial de la Junta, Manuel Cárdenas (IU), era alcalde y presidente de la empresa.

Sánchez denuncia la falta de transparencia en la gestión de esta empresa pública, recordando que no presentan cuentas al Registro Mercantil desde el año 2007 durante el mandato del ex alcalde de IU y actual delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas. Además, reprocha la negativa del equipo de Gobierno de IU de facilitar la contabilidad de la empresa, pese a las numerosas peticiones del PP como miembro del consejo de administración de la misma desde 2011 tras la incorporación del PP a la Corporación municipal.

Todo ello, nos hace sospechar de posibles irregularidades administrativas y contables que deben aclararse, apostilla el presidente popular, reiterando que se estudiará emprender acciones judiciales y pedir la fiscalización de las cuentas de la empresa por parte de la Cámara de Cuentas.

Un edificio «regalado»

Asimismo, desde el PSOE criticaron que el actual alcalde Jorge Rodríguez, evitase dar explicaciones, para finalmente asegurar que «no se trata de una cuestión de competencia municipal directa». Además, añade que «si Trebujena Emprende no tiene nada que ver con el Ayuntamiento por qué éste regala un edificio de titularidad municipal a la empresa en quiebra para que pueda ser hipotecado y así tapar agujeros de la penosa gestión que lleva años soportando la entidad».