ESPAÑA

El supuesto asesino de Uria presenta una coartada

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El etarra Manex Castro, acusado del asesinato del empresario Ignacio Uria el 3 diciembre de 2008 en Azpeitia (Guipúzcoa), presentó ayer una minuciosa coartada ante el tribunal de la Audiencia Nacional para negar su participación en el crimen, por el que el fiscal pide 59 años de prisión.

Visiblemente inquieto, encorvado sobre la silla, Castro solo respondió a su abogado para relatar que la mañana del atentado se encontraba en la localidad de Billabona, a 30 kilómetros de Azpeitia, trabajando para una empresa de jardinería junto a dos compañeros. El acusado detalló que acababan de arreglar las flores de una rotonda cuando se subieron a la furgoneta y escucharon por la radio las primeras noticias del asesinato. «Estaba en Billabona, mi pueblo, debajo de mi casa en el barrio de Larrea y de pronto escuché en la radio la acción contra Ignacio Uria», relató Castro al tribunal.

El etarra, que ya está condenado por dos delitos terroristas comentidos anteriormente, presentó como prueba testifical a sus dos compañeros de trabajo, el jefe y un empleado de la empresa de jardinería Iratxe de Billabona, que confirmaron su versión.