La lesión de Eder no va a más y la tranquilidad regresa a La Isla
El lateral portugués no tiene finalmente rotura en su rodilla izquierda y estará entre cuatro y seis semanas en el dique seco
CÁDIZ.Actualizado:Todas las miradas estaban ayer puestas en Eder. Las alarmas saltaron el martes al conocer los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió el lateral portugués, pues, aunque en un primer momento se comunicó que sólo padecía un derrame articular con esguince en su rodilla izquierda, nada quedó claro.
La falta de nitidez en la imagen de la resonancia propició que el San Fernando optara por realizar en la tarde de ayer una exploración en la clínica Astarté y a través de la doctora Barón. Y la tranquilidad llegó a la entidad isleña, ya que el luso no tiene ninguna rotura. Eder sólo sufre una distensión de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, percance que le tendrá apartado del equipo entre cuatro y seis semanas. Eso sí, no habrá que buscar recambios para el lateral.
Por otra parte, el isleño Antonio Ocaña sonaba como objetivo del equipo de Masegosa en las últimas horas del mercado invernal. En caso de una salida de Ñoño (no se marcharía sin que el club isleño recibiera una aportación económica), el centrocampista de la Balona ganaría enteros.
La presencia del colombiano José Julián De la Cuesta fue una de las grandes novedades ayer en el encuentro que el San Fernando disputó en el estadio Iberoamericano 2010 ante el Concordia (3-2).
El exzaguero cadista está entrenando con el equipo azulino y disputó ayer sus primeros minutos con la escuadra isleña. Lo hizo durante la segunda mitad del encuentro y junto a David Zamora, Pecci, Polaco, Eric, Adri Cuevas, Carlitos, Rodiel, Ñoño, Pallarés y Antoñito.
No coincidió sobre el césped con Álvaro García, el refuerzo invernal del San Fernando, que ayer disputó los primeros 45 minutos del encuentro. El exjugador del Utrera fue titular en un once formado también por David Valle, Iván Guerrero, Polaco, Germán, Verdú, Adri Cuevas, Carlitos, Juanse, Ñoño y Pedro Carrión.
El amistoso acabó con victoria local (3-2). Germán, Pallarés y Carlitos anotaron los goles isleños en un partido marcado por las buenas jugadas de Ñoño.