El PSOE denuncia otra vez el derroche de agua potable
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista ha denunciado el «derroche» de 120.000 litros diarios de agua potable para baldear las calles y lavar vehículos de la contrata de la limpieza, FCC. El portavoz del PSOE, David de la Encina, lamentó que esta situación siga produciéndose, a pesar de que el pasado mes de octubre, desde la concejalía de Medio Ambiente aseguraron que se trataba de un hecho «puntual».
«Partido Popular y Partido Andalucista han faltado a la verdad. Aseguraron, por un lado que se debía a una avería de la bomba de toma de agua no potable habitual, así como al uso intensivo de baldeo en temporada alta que es cuando existe una mayor demanda de limpieza». Sin embargo, aquellas explicaciones no convencen a los socialistas, pues según De la Encina ciento veinte días después, se mantiene el derroche de agua potable. «A la vez que deja en evidencia al señor alcalde, Enrique Moresco, quien en el Pleno de octubre nos acusó de dar noticias malintencionadas».
Según las informaciones que dispone el PSOE, se malgastan diariamente unos 120.000 litros de agua potable que van dirigidos a llenar las cubas de baldeo así como los propios depósitos del almacén municipal, Cemulimp para lavar los vehículos de la empresa concesionaria, FCC.
Avería en la bomba no potable
La maquinaria utilizada son cubas grandes, con capacidad de entre 15.000 y 22.000 litros; una cuba pequeña, de unos 4.500 litros; las hidrolimpiadoras -entre 200 y 1.000 litros- y las barredoras ravo. Ante esta nueva denuncia, fuentes consultadas del área de Medio Ambiente respondieron que ya se dieron las explicaciones pertinentes en su día, en referencia a la avería de la bomba de agua no potable, cuya reparación tenía un coste excesivo.