El PSOE se alinea con Pedrito contra el derribo de 'La Calita'
David de la Encina se compromete a mediar ante la Autoridad Portuaria para que las cinco personas que viven del chiringuito no se queden en el paro
EL PUERTO.Actualizado:El PSOE portuense ha hecho piña en torno a Pedrito García, propietario del chiringuito 'La Calita', sobre el que pesa una orden judicial de desahucio promovida por la Autoridad Portuaria, dueña del suelo. El comité local ha aprobado por unanimidad mostrar su rechazo «a las posibles acciones a cabo y que dejarían en una situación muy complicada» a las cinco familias que dependen del negocio.
El secretario local, David de la Encina, se ha comprometido a realizar cuantas gestiones sean necesarias para evitar que se ejecute el derribo del edificio, que según fuentes de la AP, fue construido de forma irregular, sin los permisos pertinentes e invadiendo la zona de dominio público marítimo. En este sentido, el socialista abogó por la negociación. «Para lograr una salida digna a este problema, porque hay que evitar la pérdida de puestos de trabajo». Según la AP, Pedrito, muy conocido en la ciudad por su vinculación al mundo del Carnaval, había accedido a entregar la llave del chiringuito, ubicado en la playa del Aculadero -junto a Puerto Sherry- el pasado 21 de enero. Pero finalmente no lo hizo y la Autoridad tiene de plazo hasta finales de febrero para hacer efectivo el desahucio y, a partir de entonces, pedirle que ejecute su derribo.
Entretanto, fuentes de Marina del Puerto, la empresa concesionaria de Puerto Sherry, han descartado que, de momento, exista interés por optar a la concesión del suelo de 'La Calita a fin de montar otro negocio, tal y como sospecha Pedro García.