AhorraMas retira sus hamburguesas tras detectarse carne de caballo
La empresa asegura que se ha puesto en contacto "de forma urgente" con su proveedor "para ver qué es lo que ha sucedido y asegurar que no vuelva a ocurrir"
MADRIDActualizado:La empresa AhorraMás, propietaria de la marca Alipende, ha asegurado este martes que se ha puesto en contacto "de forma urgente" con su proveedor de hamburguesas "para ver qué es lo que ha sucedido y asegurar que no vuelva a ocurrir", tras hacerse público un informe de la OCU en el que esta asociación de consumidores asegura haber encontrado ADN de caballo en las hamburguesas que distribuye esta empresa. "De igual forma nos ponemos a disposición de la Administración para ayudar en todo lo que sea necesario".
"En relación al informe publicado hoy por la OCU sobre las Hamburguesas de Vacuno, indicarles que tan pronto hemos conocido la noticia se ha procedido a la retirada del producto en todos nuestros puntos de venta", afirma la empresa. "La seguridad y la calidad de los alimentos es un factor imprescindible para Ahorramas, por lo que no se tolera ninguna desviación al respecto de estos parámetros", continúa.
"De igual forma los límites de detección de la prueba de laboratorio son del 0,1%, por lo que podemos prever que sea como consecuencia de alguna contaminación cruzada de algunas de las materias primas", agregan desde AhorraMás, que en cualquier caso recalcan que "no se trata de un problema de seguridad alimentaria".